Cargando...

El scoring de los prospectos y clientes potenciales es una práctica usual en los negocios. La meta es tener altos índices de conversión para atraer más clientes y mejorar las ventas.

No todos los clientes potenciales son iguales, se necesita de un sistema para identificarlos, separarlos y clasificarlos, es allí donde en el contexto del BigData se necesita una plataforma de Inteligencia Artificial que este aprendiendo constantemente y encontrando los mejores modelos y patrones para clasificar a los próximos clientes con mejores probabilidades.

No todos los negocios son iguales, es muy importante adaptar la solución a las necesidades de cada empresa. La data se está convirtiendo hoy en un commodities, ¿Cómo afecta esto a tu negocio? ¿cómo diferenciarse? ¿Cómo mejorar la tasa de conversión? ¿Cómo darle mejores herramientas al equipo de ventas? por lo tanto la rapidez, experiencia y robustez del sistema es muy importante.

En Dainko hemos desarrollado una plataforma SOA/REST de machine learning y deep learning que es hermoso y potente, ¿Por qué? 1.- Se puede correr en paralelo rutinas en LISP, Java y Python, 2.- Es distribuido y escalable, 3.- Soporta procesos en stream y batch y 4.- Podemos entrenarlos para diferentes propósitos que corren en paralelo como salud, comercio electrónico, Fintech, etc.

En el aprendizaje supervisado del lead scoring (clasificación binaria) es muy importante identificar el score y la relación de las variables que tenemos para entrenar al modelo.




Distribución de la variable dependiente de nuestra data de prueba


La agrupación en deciles puede revelar un segmento de clientes potenciales que cambiaron su comportamiento.
Debemos analizar los deciles de la muestra para el entrenamiento y prueba del modelo.





En el rendimiento del modelo elegido, tenemos 715 y 43 predicciones reales.
La precisión que tenemos es del 83% que es buena.


Nuestro modelo periódicamente toma el BigData, encuentra el mejor modelo, lo entrena y lo guarda para predecir los nuevos datos en streaming para optimizar los recursos humanos, televentas y darle una atención oportuna.


Para mayor información o si desean conocer a detalle nuestra plataforma, escríbenos a encontacto@dainko.com o raulcolonia@dainko.com con Atención al Ing. Raúl Colonia


Contacto

Escribenos para agendar una reunión donde podamos conocer su requerimiento a detalle para alcanzarles nuestra propuesta técnica y económica:

Nuestras Oficinas
Calle Tiziano 267 Piso 2
San Borja, Lima - Perú
Teléfono: +51 913270153
Correo: encontacto@dainko.com

Horario de Trabajo

Nuestro equipo de trabajo está disponible para ayudarlo en los siguientes horarios:

  1. Lunes a Viernes: 9am a 7pm
  2. Mesa de Ayuda: Abierto 24/7