Etapas para un funnel de ventas exitoso

Cuando se habla de estrategias de Marketing Digital, es común que solo se piense en SEO, Social Media, Facebook, Adwords y tal vez Email Marketing estás solo funcionan para tener un mayor tráfico local... sin embargo, Lo primero que debes hacer para crear un funnel de ventas EXITOSO es completar todas las etapas:

TOFU (Top of the Funnel): El TOFU no es lo que te sirven en los restaurantes orientales, no hay que confundirse. El tofu es la etapa donde la persona te encuentra mediante buscadores o redes sociales
Tu objetivo aquí es conseguir algún dato de contacto de la persona que visita tu blog sin el contacto no podrás hacer que la persona entre en tu funnel de ventas que con tanto esfuerzo y cariño has creado.

MOFU (Middle of the funnel): Entramos en la fase más delicada, aquí esa persona estará ya dentro de tu embudo y comenzará a ver esa serie de televisión que le has preparado.
En ella vas a tener que educar a esa persona y mantenerla atenta a lo que tienes que decirle.

BOFU (Bottom of the funnel): Y llegamos a donde todos quieren llegar, ¡ventas! ¡Esta es la etapa fundamental que cierra el ciclo de nuestro funnel‼. A esta parte más estrecha del embudo sólo llegan los usuarios que, tras visitarte, te han considerado como opción y ya están interesados en tus productos y/o servicios.

¡Completando todas estas etapas tendrás un Funnel de Ventas completamente exitoso!

Para configurar un funnel para tu negocio escríbenos a renascis@dainko.com

Y no olvides ¡Hoy es un día perfecto para cambiar!

Autor: Daniel Suarez