¿Qué ganaría tu empresa con el comercio electrónico este 2019?

El 31% de los peruanos ha realizado una compra por Internet, revela un estudio de IAB Perú. En este sentido, esta transformación se muestra como un nuevo reto para las empresas.

Los usuarios peruanos se encuentran en un constante cambio de sus hábitos de consumo. Frente a este escenario, el canal online va tomando mayor protagonismo entre estos consumidores al presentarse como una manera segura de acceder a productos y servicios de calidad.

BRINDA MAYOR ALCANCE: Cualquier persona con una conexión a Internet podría acceder a los productos o servicios de una marca durante las 24 horas del día. Esto amplía la presencia de una empresa, incrementando las posibilidades de aumentar sus ventas.

MEJORA LA IMAGEN: Tener un canal online aumenta el posicionamiento de una empresa. Le permite mostrarse ante el público como una compañía innovadora, que está al día con las nuevas tecnologías y preocupada por sus clientes.

REDUCE COSTOS: Un e-Commerce resulta menos costoso que una tienda física. Asimismo, promocionar productos por Internet resulta más accesible. Este escenario permite que los productos y servicios tengan un precio especial, menor al del canal offline.

CERCANÍA CON CLIENTES: El e-Commerce brinda información acerca de los productos más consultados y vendidos. También hacen posible conocer el rango de edad y las zonas de sus consumidores. Tener su información es de suma importancia para los negocios.

PERSONALIZA LA ATENCIÓN: Al conocer más de tus clientes, puedes personalizar sus experiencias de compra online. Se puede segmentar campañas de mailing en función a su experiencia de compra, ubicación, preferencias, entre otras características.



Y no olvides ¡Hoy es un día perfecto para cambiar!

Autor: Daniel Suarez

Para una asesoría personalizada, escríbenos a renascis@dainko.com